top of page

DORMIR PARA SOÑAR - Despertar para actuar

Me atrevería a decir que mucho más de la mitad de las personas con las que he hablado en los últimos 2 meses están teniendo problemas para dormir, algunos de ellos jamás los habían tenido, otros de vez en cuando y en el último grupo -donde estoy Yo- dormimos bien de vez en cuando, como excepción no como regla. Hoy quiero compartir algunas ideas que pueden incluir en el kit de “La vida en tiempos de cuarentena”.

Higiene del sueño:

-Horarios regulares para dormir y despertar.

-Temperatura promedio (ni muy fría, ni que parezca un sauna).

-Evitar tener electrodomésticos dentro de la habitación (aunque siempre estuvo ahí ese t.v. es momento de llevarlo a la sala).

-Cierto nivel de oscuridad ayuda a que el cerebro diga “ohhh, es de noche hay que dormir!” (evita lamparitas y otras vainas que titilen).

-Comer un par de horas antes del tiempo de dormir y evitar comidas pesadas (las tripitas no logran procesar un chicharrón a las 10 pm).

-Bajar el consumo de bebidas activantes (café, gaseosa y energizantes).

-Los niños quieren oír cuentos lindos para soñar bonito así que cuida a tu niño interior y evita las imágenes fuertes antes de dormir (deja las noticias para la media tarde y nada de pelis de terror). Otra mirada:

La vida no es la misma, la rutina y el espacio de trabajo han cambiado como jamás lo imaginamos... intentemos construir una nueva rutina un poco más saludable, que incluya espacios claros para cada actividad, evitando trabajar encima de la cama o almorzar mientras respondes un mail, hacer pausas activas que incluyan actividades diversas como quietud por un segmento de tiempo luego de las comidas, movimiento corporal según las necesidades y capacidades de cada uno, espacios para estar en contacto -virtual- con nuestros seres queridos, momentos de introspección con búsqueda espiritual (sin importar religión ni creencias; todo esto es saludable para mirar en nuestro interior y aprender un poco cada día), aprender algo nuevo o darse un ratito para hacer aquello que no hacemos hace mucho y sabemos que nos hace bien (en mi caso: colorear, usar la máquina de coser, echarme cremas en el pelo). Todo esto nos permite una estructura diaria más integral donde cuidamos cada esfera de nuestra vida y convertimos el emergente sorprende de y abrumador en una oportunidad generosa de descubrir una mirada amorosa de lo que sucede, sin victimizarnos ni bajoniarnos. Obvio... los remedios de la abuela...


Bebidas caliéntes antes de dormir, como aromáticas e infusiones:

Tomado de https://www.eluniversal.com.co/salud/aromaticas-mas-que-relajantes-204308-HTEU305983 Estás son algunas plantas aromáticas más comunes:

*Manzanilla: Relajante, nervioso y estomacal. 

*Limoncillo: Ayuda en los problemas estomacales. 

*Canela: Sirve para mejorar algunas dolencias del aparato respiratorio como tos, bronquitis o resfriados. 

*Valeriana: Sirve para conciliar el sueño.   Las cosas están cambiando y es momento de adaptarse, confío en que la luz qué hay en tu corazón va a tomar lo que necesita y soltar aquello que ya no va más... Feliz día, mucha Luz y Dulces sueños!

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page